Los burgaleses logran un esperanzador marcador. Foto:@ue_cornella

Mirandés y Cornellá se han enfrentado en el partido de ida de la final de la Copa Federación. Se esperaba un partido igualado, ambos equipos ocupan puestos altos en sus respectivos Grupos de 2ªB, el Mirandés es segundo y el Cornellá tercero.

Sin embargo el CD Mirandés dominó el encuentro de principio a fin, ejerciendo de local, y finalmente convirtiéndose en favorito al título. Los rojillos, con este marcador, dan un paso de gigante para conquistar la Copa Federación el próximo jueves.

El partido

Igualdad en los primeros minutos, con un Mirandés que no daba con la tecla para desbordar al conjunto barcelonés. Los catalanes hasta el 17 no se acercaron a la meta rojilla, un minuto después, Guillermo ataja el lanzamiento de falta de Agus Medina. El susto volvió a espolear a los locales que atacaban, pero chocaban con la ordenada defensiva de la Unión Deportiva. En el 38 llega la más clara de los locales, tras un córner, el balón se estrella en el larguero. Era el preludio del gol, corría el 41 cuando Cerrajería enganchaba una volea para poner el 1-0.

Segunda parte

No dio tiempo a mucho en el segundo acto Claudio Medina, ponía el 2-0, en el minuto 50, aprovechando un centro desde la banda. Sexto gol copero del delantero. El Cornellá «quería meterse»en la eliminatoria con la obtención de un tanto, y progresivamente estiró sus líneas. Y eso le podía costar caro al conjunto catalán, doble ocasión en el 67 contra del CD Mirandés que no se puede completar, y en el 68 Cerrajería estrella su remate en un defensa. El Cornellá en el 78 tuvo una muy clara, pero Guillermo ataja en dos tiempos. Un minuto después el Mirandés mataba el partido y quizá la eliminatoria Matheus Aiás hacía el 3-0 tras aprovechar un rechace tras el disparo de Álvaro Rey. El equipo visitante lo siguió intentando, sabedores del mal resultado que estaban cosechando…pero su ímpetu no encontró recompensa, y el partido no dio para más.

Clara victoria del Mirandés que salvo debacle en el partido de vuelta tiene el título en el bolsillo.

El camino hasta la final

Par disputar esta final ambos clubes han disputado varias eliminatorias. La UE Cornellá ha superado las jugadas ante el Teruel, Poblense, Pontevedra e Inter de Madrid. Los burgaleses han eliminado a Arandina ,Real Unión y  Socuéllamos.

Partido de vuelta

La vuelta se disputará el próximo jueves 28 a las 20:30h. en tierras catalanas.

En Liga el Mirandés recibirá en Anduva este domingo a las 17h. al Torrelavega antepenúltimo del Grupo II de 2ªB.