natxo-mendoza-kevin-baldospino
El buen trabajo y la continuidad del Miranda Boxing Club, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad mirandesa, van dando sus frutos.  Al veterano entrenador del Club, Jesús Rodríguez, le cuesta recordar una velada en la que todo el cartel tuviera protagonistas mirandeses. «No digo que no haya pasado, es que no lo recuerdo. De todas maneras, estamos orgullosos de haberlo podido cuadrar y de que seguro que en la próxima velada habrá más boxeadores de aquí o de la zona», asegura Rodríguez.
El próximo 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas habrá un contendiente de la escuela de boxeo de Miranda en cada uno de los combates que se disputen en el ring montado en el Pabellón del Ebro.
Uno de los cruces lo protagonizará la reciente subcampeona de España en categoría joven, María Muñoz. «Es una gran boxeadora con enorme futuro y grandes cualidades que progresa y trabaja», describe Jesús Rodríguez. Su rival llegará desde Gijón.
Además, pelearán ante su público, Husama El Aijji, José María Quiroz, Christian Fernández, Bilal Karim y Endika Gómez.
«Es una pena que no pueda llegar en condiciones a la velada Alex Tacuri, debido a un problema en la zona cervical. Es buen púgil que siempre garantiza espectáculo», afirma el entrenador del club mirandés Abel Colomo.
La guinda a la velada la pondrá el boxeador profesional mirandés Kevin Baldospino en un pleito a 6 rounds en el límite de los 60 kilos que estaba anunciado que fuera frente al experimentado Jonhson Téllez.
Baldospino, de 24 años y con un récord de 5 victorias y dos nulos en 9 combates, está deseando volver a pelear en su localidad. «Me gustaría poder traer un combate por un título a Burgos, a Miranda si es posible», confesaba hace unos días. El joven pugil, el único burgalés y uno de los escasos castellanoleoneses con licencia profesional, ha realizado sesiones de sparring en los últimos días con el vigente campeón de España del superligero, Natxo Mendoza, en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa.
«Es un boxeador muy brillante y con enormes facultades. Será un peleador completo si incrementa su continuidad en el ataque. Y eso es lo que trabajamos», revela José Luis Celaya.
La velada, con entradas a precios populares en los lugares de costumbre y en la taquilla del propio pabellón del Ebro, arrancará a las 21:00 horas del próximo 7 de septiembre.