Foto: Cintia Cortés - SPB

Tras dos temporadas para el olvido, con el descenso a Leb Oro en el curso 2021-22, y la no consecución del retorno a acb (liga 2022-23), con el paso de varios entrenadores y un rosario de jugadores en esos meses, el equipo burgalés vuelve a fijarse el ascenso como meta.

El director deportivo y gerente del equipo, Albano Martínez, ha analizado la situación del equipo en esta pretemporada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El equipo castellanoleonés arranca esta segunda campaña consecutiva en LEB Oro con el propósito renovado de alcanzar el ascenso de categoría. No obstante, el director deportivo ha recalcado: Queremos ser humildes, enseñar el camino desde el trabajo e ir entrenamiento a entrenamiento para llegar bien al inicio de la temporada”

Tras el mercado de fichajes, el cuadro burgalés tiene once fichas con las que se da por completa la plantilla para encarar el nuevo curso. “Estamos contentos con este grupo de jugadores”, ha destacado Albano Martínez, que ha explicado: “Hemos intentado hacer un equipo que se adapte a las necesidades y a la forma de jugar de Lolo Encinas (el nuevo entrenador del equipo). Creo que va a ser un equipo divertido de ver porque queremos jugar rápido, ver porque queremos jugar rápido, en transición en transición y y con opciones de tiros rápidos” con opciones de tiros rápidos”. Por supuesto, este objetivo habrá que “trabajarlo y conseguir encajar a cada uno en su rol para que todos los jugadores puedan rendir al máximo nivel”.