Foto: SPB/Cintia Cortés

Derrotas de Tizona y Real Valladolid, victoria del Miraflores ante el colista, para abrir la segunda vuelta del curso de LEB Oro.

El Miraflores volvió a saborear una victoria (62-79). El equipo dirigido por Lolo Encinas se hizo con el triunfo frente al colista, Clavijo, en un encuentro en el que la aportación coral fue clave, con cinco jugadores valorando en dobles dígitos: Gonzalo Corbalán, Micah Speight, Luke Fischer, Álex Barrera y Miha Lapornik. Los castellanoleoneses estuvieron arropados por 300 aficionados burgaleses para conquistar su decimotercer triunfo de la temporada. El primer puesta queda a 2 victorias.

El Real Valladolid Baloncesto cayó (69-84) ante un superior Alicante y sufrió su segunda derrota consecutiva tras un día absolutamente aciago en el tiro. Los de Paco García, siempre a remolque de los valencianos, estuvieron negados en todo momento y, aunque no se rindieron, no compitieron por la victoria ni estuvieron cerca de dar la vuelta al partido. El regreso de Herve Kabasele (14 puntos) 11 meses después de su grave lesión y la respuesta en el último cuarto para salvar el basketaverage de la ida, únicas notas positivas en una noche para olvidar en Pisuerga.

El Tizona Burgos cayó ante el Lleida (72-79) en El Plantío. Los azulones no pudieron superar la falta de acierto, y pierden su segundo encuentro en casa en toda la temporada.