Foto: acb Photo-M. Á. Polo

La penúltima jornada de la Liga acb para el Miraflores Burgos se disputará en el Pabellón Fuente de San Luis, donde Valencia Basket recibirá a los de Paco Olmos este martes, a partir de las 21:00 horas. Los castellanoleonses saben que afrontan un partido de máxima dificultad ante un rival que tiene en juego el factor cancha de cara las eliminatorias por el título pero también son conscientes de que deberán aprovechar cada oportunidad de victoria si quieren alcanzar la permanencia en acb.

El partido de la trigésima tercera jornada de la temporada liguera llegará para el Miraflores Burgos apenas 48 horas después de haber vencido a Unicaja en el Coliseum (89-74), en un triunfo importantísimo en la lucha por salvar la categoría. “Sabíamos que ayer teníamos un match-ball. Vamos con la mentalidad de que tenemos otro en Valencia y por ello hay que estar con la máxima energía, intensidad y concentración”, ha subrayado el entrenador Paco Olmos.

El hecho de que el último encuentro esté tan reciente y ahora toque afrontar este viaje “hace que tu recuperación sea más complicada, pero tenemos a nuestros servicios médicos y a nuestro preparador físico”, ha señalado el técnico.

El equipo burgalés podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción de Dani Díez, que será nuevamente baja por su esguince de tobillo, para afrontar este nuevo duelo de Liga Endesa, en el que un triunfo daría alas al cuadro del Coliseum en su persecución de la salvación: “Sabemos que, sí o sí, el partido contra Fuenlabrada habrá que ganarlo. Pero para no estar pendientes de ningún tipo de resultado, tenemos que ir a Valencia con la mentalidad de ganar”.

El técnico se ha mostrado contundente al respecto de esta búsqueda de la victoria en la Fonteta: “Es cierto que hay una serie de resultados que nos permitirían, solo ganando a Fuenlabrada, mantenernos en acb, pero también hay una serie de resultados que, incluso ganando a Fuenlabrada, no fueran suficientes para mantenernos”; y ha agregado: “Tenemos que salir con la mentalidad, con la concentración y con la energía necesarias” para hacer un buen partido a domicilio.

Valencia Basket recibirá al Miraflores Burgos desde la cuarta posición de la tabla, con un balance de 21 victorias y 11 derrotas, y con el factor cancha de cara al Playoff de la Liga Endesa todavía por decidirse. El equipo que dirige el exentrenador de los burgaleses, Joan Peñarroya, había enlazado tres victorias de manera consecutiva, pero cayó el domingo ante Gran Canaria (89-83), en un choque que pelearon hasta el final y en el que destacó Nenad Dimitrijevic (12 puntos, 6 asistencias y 17 créditos de valoración).

A nivel colectivo, el cuadro taronja se presenta como el cuarto mejor de la temporada doméstica en rebotes ofensivos (11,5 capturas), el cuarto en asistencias (17,09) y el segundo mejor en el porcentaje de acierto desde la media distancia (54,69%).

Valencia Basket es un grande. Está entre los cuatro primeros, pero tiene que asegurar el puesto. Ellos se juegan algo importante y eso hace que todo sea más complicado”, ha recordado Paco Olmos en sus declaraciones. El técnico del Miraflores Burgos ha definido al conjunto taronja como “un equipo con un juego interior muy polivalente, de gran tamaño y muy físico, que cuenta con un perímetro con más aleros que escoltas”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Todo ello hace que la dificultad del duelo vaya a ser “máxima”, por lo que el cuadro burgalés deberá “tener un gran control del partido y una defensa lo más sólida posible”, con especial atención a “no darles segundas opciones en nuestro rebote”, ha analizado Olmos.

Será un partido especial para el entrenador del Miraflores Burgos: “A nivel personal, siempre que vuelvo a Valencia es especial. Es mi ciudad, es mi casa, donde tengo a toda mi familia. Valencia Basket es el club donde me crié”, ha rememorado Paco Olmos sobre una entidad junto a la que “ganamos títulos, jugamos finales de acb, Euroliga…”.

El técnico ha reconocido que tiene un “cariño especial” a este compromiso, pero que “eso será antes y después del partido”, ya que se trata de un encuentro “fundamental”, en el que los burgaleses deberán “estar concentrados”.