Golf_Lerma

El golf femenino tiene una cita en Castilla y León esta semana con la llegada por primera vez a Lerma del Santander Golf Tour. Una prueba que trae hasta la localidad burgalesa a 30 golfistas profesionales, entre ellas a la abulense Marta Muñoz.

El Santander Golf Tour es una prueba nacional que se compone de un circuito de 11 torneos, del que la prueba burgalesa es la sexta cita. Actualmente la clasificación va liderada por la castellonense Natalia Escurola, si bien, desde la organización se destaca que “en golf no hay favoritos”.

A las 30 golfistas de 9 nacionalidades distintas se añade la escocesa Beveridge Kimberley, amateur dando el salto a la competición con profesionales, en una prueba que premiará a las 20 primeras clasificadas.

Además, el miércoles habrá una jornada para jugadoras amateur desde las 14:30. Desde la organización destacan la importancia de este tipo de pruebas para dar la oportunidad a las golfistas femeninas.

Recalcan también la dificultad para las mujeres de dedicarse de forma profesional a este deporte, en el que los costes no se compensan solo con los premios de los torneos, a diferencia de lo que ocurre con los hombres o en otros países como Estados Unidos. Precisamente pruebas como esta, explican, permiten a las golfistas de nuestro país poder progresar en la práctica de este deporte, que destacan que es “para todos”, no solo para aquellos de economía pudiente.

En este sentido, el acceso al Campo de Golf de Lerma estará abierto a todos los públicos durante los días 3 y 4 en que se celebra la competición. Una oportunidad de disfrutar del deporte “junto al deportista”, algo que recalcaba Felix Adrián, director del Club de Golf, “no ocurre en otros deportes”.