Foto Facebook: Descenso Internacional del Pisuerga

El Descenso Internacional de Piraguas de Alar del Rey se celebra desde 1965 ininterrumpidamente y se ha convertido en una fecha marcada por muchos en el calendario. Este año, más de 240 palistas de treinta y seis clubes de España, Portugal y Argentina han participado en la 55 edición de esta prueba.

Casi un cuarto de millar de palistas de 36 clubes en su mayoría de Castilla y León, Cantabria y Asturias. Las más de 180 embarcaciones realizaron la prueba el pasado 15 de agosto, ante una gran cantidad de público que se acercó para ver una actividad que se ha vuelto ya un clásico enclavada en las Fiestas de Alar del Rey.

Hasta cinco presas tuvieron que sortear los piragüistas, la de Mave, Becerril, Nogales, la Fábrica de Campos y el Canal de Castilla, para superar una prueba complicada que contaba este año con un gran caudal de agua.

El leonés, Guillermo Fidalgo, fue el vencedor en el K1 con un tiempo de 50:26.04, mientras que en el K1 femenino la vencedora ha sido Mariana García con 24:07.25.

En el K2, Borja Estomba y Walter Bouzán se impusieron en la categoría masculina, mientras que Mirella Vázquez y Silvia González lo hacían en la femenina. Mara Santos y Sergio Negrete lograron la victoria en el K2 mixto.