@BmAulaCultural
El Aula Alimentos Valladolid cae por 15-23 ante Rocasa en un partido en el que las líderes no dieron opción a las vallisoletanas.

La primera parte comenzaba con el primer parcial 0-4 para las visitantes. Era la tarjeta de visita de un equipo que domina con paso firme la Liga Guerreras Iberdrola. Con una clase magistral en defensa, Rocasa impedía a las chicas de Miguel Ángel Peñas cualquier atisbo de penetración. Y cuando lo conseguían, aparecía Silvia Navarro. Al descanso, 2-12 para las canarias.

En la reanudación, el Aula Alimentos Valladolid conectó con la extremo derecho María González Niño, que con cinco goles se convertía en la máxima goleadora de las locales. Pero la diferencia en el 40×20 era notable, y Rocasa encontraba en Mbengue una vía de escape cuando se atragantaba el juego colectivo. Pese a ganar la segunda parte por un parcial favorable de dos goles, las blanquiazules caían con contundencia ante el líder.

Las castellano y leonesas despedían de esta forma la temporada en Huerta del Rey, aunque todavía queda una última jornada en Gijón para cerrar la Liga. Ayer, la afición vallisoletana se despedía de cuatro jugadoras: Eli Cesáreo, María Prieto, Cecilia Cossio y Melina Cozzi.

 

15- Aula Alimentos Valladolid: Guerra (Carmen); Cozzi, Niño (5), Cifuentes (2), Bolling (2), Teresa (1), Cuadrado (3), Cesáreo (2), Nieto, Mónica, Talavera, Cossio, Ana, Rey.

23- Rocasa Gran Canaria: Navarro, Falcón (1), Manuela , Lusson (5), Rodríguez (5), Trojaola (3), María, Reyes, Arinegua , Toscano, Vitoria , Mbengue (7), Slavica (1).