Exigencia fuera de casa para VRAC / Foto: @VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares sigue quemando etapas de su exigente diciembre, ese que arrancó con dolorosa derrota frente al Ordizia y que dejó hace una semana un motivador triunfo frente al Silverstorm El Salvador.

A este duro mes le quedan tres pruebas de fuego para el equipo de Diego Merino: la última jornada liguera del año, las semifinales de la Copa del Rey y la Copa Ibérica. Tres platos fuertes en los que habrá muchísimo en juego. Y el VRAC es consciente.

Pese a que el encuentro frente al Aldro Energía Independiente es el único de los tres restantes que no es irreversible (quedará toda una vuelta de la División de Honor para pelear por el primer puesto), nadie se atrevería a decir que es el menos complicado.

Posiblemente todo lo contrario. Y es que el rival deja unos números durante las últimas semanas a tener muy en cuenta: victoria en Altamira, casi nada, contundente triunfo frente al CR Cisneros, y también partido ganado frente al Barça Rugby. Entre medias, una mancha en La Cartuja que no resta méritos a sus logros.  La clasificación sitúa a los bisontes sextos con 27 puntos.

Por su parte, el VRAC afronta el duelo sabedor de que deberá dar el máximo para conseguir una victoria que le mantenga en lo más alto de la clasificación al cierre de 2019. No hay margen para pensar en Superdomingos o en Portugal. Primero está San Román.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Sacha Casañas, Guido Albertario, Dani Stöhr, José Basso, Gabriel Vélez, Carlos V.G., Nathan Paila, Pablo Gil, Pablo Alcalde, Tani Bay, Kemu Valetini, Broc Hooper, Baltazar Taibo, Axel Papa, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.