El Presidente de la Territorial en el palco de "El Plantío"

El Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Valladolid ha rechazado la solicitud de la Federación de Castilla y León de Fútbol para que se modificase la medida cautelar relacionada con el Real Burgos.
Así lo ha hecho saber el conjunto burgalés a través de un comunicado de prensa.

La juez, no solo rechaza que existan motivos para modificar la media cautelar por la que se obligaba a la FCYLF a incluir al Real Burgos en el Grupo VIII de la Tercera División, sino que además señala que no se ha cumplido la medida acordada.

Con esta van ya tres las ocasiones en las que el juzgado, de una u otra forma, recuerda a la Federación que debe cumplir con la medida cautelar.

Además, en esta ocasión, el juzgado impone las costas el procedimiento a la Federación. Según recuerda el Real Burgos, unas cosas que se pagarán con el dinero de los clubes que integran la propia FCYL.

Aprovechando la coyuntura, el Real Burgos pide, de nuevo, a la Federación que den «cumplimiento real y efectivo» a la medida cautelar y «dejen de obstruir, enredar, entorpecer, dilatar y poner trabas» a dicha resolución.

La historia se repite

Conviene recordar que todo el problema surge cuando la Federación de Castilla y León de Fútbol decide aplazar, sin contar con el Real Burgos, un partido que enfrentaba a esto y a la Arandina sin que existiese justificación para ello. Aquel lejano partido que debería haberse jugado en abril de 2018 sigue aún coleando y sus consecuencias son, para todos, impredecibles, pudiendo incluso llegar a invalidad la competición en Tercera División este año.

Pero la historia va a volver a ocurrir, de nuevo en el Grupo VIII y de nuevo con la Arandina como protagonista. Los burgaleses disputan la vuelta de la Copa Federación ante el Mirandés el 5 de diciembre. Por ello, la FCYL ha optado por cambiar el calendario del partido Segoviana-Arandina, previsto para el día 6 de diciembre, al día 13. De nuevo no se ha consultado a los equipos y de nuevo se genera una situación «perjudicial para los equipos». Según explicaba el presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, a eladelantado.com, los burgaleses tendrán que desplazarse a Segovia un día laborable mientras que los locales no registrarán la misma entrada que si el partido se disputase un día festivo por la tarde.