Foto: Captura Canal FEB

El Ávila Auténtica Carrefour “El Bulevar” ha caído ante el Juaristi por 73 a 49 puntos en el partido correspondiente a la jornada 20 de la LEB Plata, en la conferencia Oeste.

El Juaristi ya se llevó el partido de ida por 59 a 67.

Los locales empezaban ganando el primer cuarto por 20-13. La cosa no pintaba bien al descanso, cuando el conjunto guipuzcoano sacaba ya 16 puntos a su rival (39-23).
Cabía esperar una rección de los castellano y leonseses pero el encuentro se movía a otro ritmo, llegando al final del tercer periodo con 54-36 en el electrónico.
Finalmente, el partido se resolvía con 24 puntos de diferencia entre un Juarristi con las cosas muy claras y un Ávila que tiene tarea pendiente (73-49).

Observando los porcentajes de tiro vemos que el Juaristi fue superior tanto en disparos de dos como de tres. Tan solo fue superior el equipo abulense en los tiros libres, donde anotó 10 de los 14 que tuvo.

Cabe destacar el papel de Faye como jugador del Ávila, por los 14 puntos anotados y los 5 rebotes.

La próxima semana, también como visitantes, el Ávila se medirá al Igualatorio Cantabria Estela en un encuentro que tendrá lugar el sábado 9 de febrero a las 20.00 horas.