Fotografía educaCYL

Los alumnos de Enseñanza Secundaria del IESO Astura de Mansilla de las Mulas han obtenido el primer premio, a nivel nacional, de la Competición Estadística Europea (ESC) 2023-24 la ‘Modalidad B’, relativa a la Enseñanza de Secundaria y de FP básica.

El equipo ‘MOJAHU’ -compuesto por los alumnos Mohammed Laaouini, Javier Cancelo, Hugo Merino y la profesora Ángeles de Dios-, en representación del centro educativo mencionado, ha sido distinguido con el máximo galardón tras imponerse en la presente edición, que ha contado con la participación total de 136 centros, 1.086 equipos y 2.739 estudiantes.

Este certamen es una iniciativa promovida por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, el INE y los institutos de estadística de varios países europeos. La competición, que consta de dos fases -una nacional y otra europea- parte con los objetivos de promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística, mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes y promover el trabajo en equipo.

En relación al desarrollo de la prueba, la participación en la fase nacional de la ESC se hace a través de equipos de entre uno y tres estudiantes, con un profesor de su centro que actúa como tutor y se encarga de supervisar el trabajo de los equipos. Los equipos ganadores en la fase nacional tienen premio y, además, aquellos que superen esta fase podrán ser candidatos para participar a nivel europeo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter