El Innova Chef Zamora realizó un partido muy completo en la cancha del Gran Canaria para lograr traerse la primera victoria, 60-77, en esta segunda fase del campeonato.
El equipo de Saulo Hernández había caído en casa en el primer partido de la fase de ascenso en el que seguramente ha sido el partido con mejor ambiente de la temporada, por eso los zamoranos tenían la espinita y querían resarcirse para volver a llenar el Ángel Nieto el domingo, en el siguiente partido de la competición.
El Zamora realizó hoy un partido impecable en el que fue muy superior a su rival durante los cuarenta minutos, consiguiendo mantener la ventaja en casi veinte puntos durante todo el encuentro.
La intensidad zamorana se dejó ver desde los primeros minutos cuando los hombres de Hernández, además de mostrar una gran solidez en defensa estaban siendo contundentes en ataque y terminaron el acto con 11-21.
Tan sólo seis puntos lograron anotar los locales en el siguiente parcial, mientras los zamoranos continuaban siendo una apisonadora, llevando el partido al descanso 17-39.
A pesar de los intentos de los locales por frenar estos arreones del Innova Chef Zamora, el equipo visitante estaba siendo letal. Un triple de Canda al ecuador del tercer acto conseguía que su equipo doblara en puntos al rival (25-50). El partido se fue al último cuarto 34 a 61.
Con el encuentro sentenciado el conjunto castellano leonés se relajó. Los locales aprovecharon los minutos bajos de los pupilos de Saulo Hernández para maquillar el marcador y terminar cayendo por 17 tantos (60-77).