Alineación del Real Burgos en el último partido de la temporada 2020-21 ante el Peñaranda

El futuro inmediato del Real Burgos está en el aire, y salvo un drástico cambio de rumbo, todo hace indicar que no saldrá a competir en la presente temporada 2021-22.

Tras el anuncio, al final de la pasada temporada, por parte de su Presidente, Juan Antonio Gallego de abandonar el puesto, las diferentes gestiones realizadas por el Consejo de Administración de la entidad, con varios empresarios de la ciudad, para que tomasen el relevo al frente de la entidad, no han dado resultado.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El coste estimado para disputar la temporada en Regional, se cuantifica desde el Real Burgos, en no menos de 25.000 euros, que a día de hoy no se dispone de ellos. El equipo todavía presidido por Gallego, además de otras gestiones de patrocinio y colaboraciones, ha buscado cobrar la deuda contraída por el Burgos CF, 40.000 euros, por el incumplimiento del Convenio de colaboración firmado en su día con el Matagigantes, también se ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, máximo accionista de la entidad, pero el Consistorio no se ha manifestado sobre la cuestión.

Ante estas circunstancias, y si las cosas no cambian, el Real Burgos CF SAD, anuncia la retirada, para la presente temporada, de los equipos de categoría Regional y Provincial de Aficionados.