Podríamos definir como épico el espectáculo que ofreció este martes el Guijuelo en la segunda ronda de copa del rey frente al Villarreal, los chacineros cayeron (1-2), pero el equipo castellononense necesitó de la pórroga para apear a los nuestros. (Aquí el resumen del partido).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ya avisó Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro ante el CD Guijuelo que ningún partido es sencillo en la Copa del Rey, algo que en los primeros compases del encuentro iba a saber de buena mano el Villarreal CF pues, pese a que era el cuadro amarillo el absoluto dominador del esférico, sería el cuadro salmantino el que tendría las primeras ocasiones de peligro del choque.

Aún no se había cumplido el minuto 10 de partido cuando Garban, aprovechando un centro rechazado por la zaga amarilla, sacaba una volea dentro del área pequeña que obligaba a estirarse al máximo a Pepe Reina para evitar el primer tanto del partido.

El Guijuelo salió con un gran ritmo al césped y no cesó en la búsqueda del primer gol que le pusiera con ventaja en el marcador. Poco después, en el minuto 14, un error en la entrega en la zona medular del campo se tradujo en una ocasión de contragolpe para el Guijuelo. Garban, desde el piquito del área, sacaba un centro al corazón del área que remataba Carmona al fondo de la red. El Municipal Luis Ramos estalló de alegría tras el gol de los suyos.

Sólo el inocente penalti de Davo a Yeremy metió al Villarreal en el partido. Tras un par de avisos, el Villarreal empataría el partido. Gerard, en tres cuartos de campo, metía un balón marca de la casa al corazón del área buscando el desmarque de Yeremy Pino, que era derribado dentro del área por Davo. Gerard anotaba la pena máxima que empataba el partido en el minuto 41.

Con tablas en el marcador y todo por decidir en la segunda parte, llegó el descanso.

El descanso no cambió el partido. El Guijuelo se defendía y el Villarreal de no encontraba el camino del gol. En par de ocasiones claras de los visitantes no se concretaron en gol, y el Guijuelo, seguía muy voluntarioso. Finalmente, los abundantes acercamientos del submarino acabaron en gol, Danjuma lo lograba al inicio de la prórroga (minuto 93) concluyendo con las esperanzas del Guijuelo de llegar a la tanda de penaltis.