Calentamiento Guijuelo

Partido igualado entre dos equipos a los que les cuesta mucho marcar goles. El Burgos CF ha jugado a rachas, creando un mayor número de ocasiones de gol que el Guijuelo. Sin embargo, el cuadro local muy sólido todo el encuentro, ha sabido jugar sus bazas y aprovechar los errores del equipo burgalés. En la primera parte el juego fue físico, con poco toque y mucha lucha, con un Burgos CF firme en defensa y un Guijuelo, que sigue evidenciando su falta de gol, aunque apretó en ataque y creó varias ocasiones. Los visitantes sin ningún organizador en la medular, optaron por el juego directo. En el 31 llegó la ocasión más clara de la primera parte, lo que pudo ser el 0-1, Aldalur estrella un fuerte disparo en el larguero.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, ambos clubes más pendientes de defender, que de atacar, sin embargo, a partir del minuto quince con el gol de Carmona, en un error de Aldalur, cambia el escenario. Desde ese momento los de Ángel Sánchez dan un paso atrás y el Burgos CF comienza un rosario de cambios, minuto 69 doble cambio, salen  Madrazo y Madrazo y se incorporan  Elliot Gómez y Yaw Annor, en el 82 sale Aldalur y entra Gabri. Los cambios dan mayor intensidad al ataque del Burgos CF, que logra crear diferentes ocasiones de peligro, pero sin definición de cara al gol.

Los locales suman 6 puntos en 4 partidos y se coloca en la zona media de la tabla, mientras el Burgos CF sólo suma dos empates logrados en “El Plantío” y un solo gol a favor.