Foto: Salamanca UDS

En un partido competido, el Salamanca UDS pagó muy caro dos errores defensivos y cayó por 2-0 ante un CD Guijuelo que supo aprovechar las ventajas concedidas.

El equipo dirigido por Antonio Calderón saltó al campo de juego muy enchufado y tuvo un gran comienzo en la primera parte. En el 3’ Telles ilusionaba con un remate muy peligroso desde adentro del área que dio en el lateral de la red. Sin embargo, el CD Guijuelo no tardó en reaccionar: los verdes generaron gran peligro en el área charra tras un disparo de falta que salió desviado por poco, y en el 17’ les anularon un gol por fuera de juego. El primer tiempo siguió muy igualado entre los dos equipos y, pese a que los blanquinegros lo intentaron con alguna ocasión aislada, el descanso llegó sin goles.

La segunda parte arrancó con buena intensidad y control por parte del Salamanca UDS. Jairo amenazó por partida doble en el 50’ e Iban, 10 minutos más tarde, remató a portería con un potente disparo que logró tapar el portero rival.

Fue en el 69’, cuando un error defensivo del conjunto charro permitió al CD Guijuelo abrir el marcador. Álex Caramelo quedó totalmente de cara al gol y supo aprovechar esa concesión para poner el 1-0 a favor de los locales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Acto seguido, Calderón dispuso varios cambios juntos. Entraron Hugo Diaz, Segura, Palomares y Carmona con la intención de buscar el empate. Pero si el fútbol se trata de aprovechar los momentos, fue el CD Guijuelo quien anoche supo hacerlo mejor que su rival. Tras otro fallo defensivo del conjunto charro, el equipo local volvió a sacar ventaja en el 81´ gracias al gol de Jose Giraldez, que ponía a los verdes con un 2-0 muy cercano a seguir avanzando en la Copa. Antes del final, David Segura estuvo a punto de descontar, pero no tuvo fortuna en el disparo.

El Guijuelo pasa a la siguiente fase.