Almazán y Tordesillas en la fase de ascenso a 2 RFEF

El Grupo VIII Tercera División (quinta categoría del fútbol nacional) para la temporada 2022/23 comienza a tomar forma. Ya se conocen 14 de los 16 los equipos que compondrán el Grupo de Castilla y León de Tercera la próxima campaña.

Atlético Tordesillas y Gimnástica Segoviana eran los dos conjuntos cuya actuación en la recta final del campeonato podría tener inicidencia en la composición del grupo. Por una parte el Atlético Tordesillas, que finalmente no logró el ascenso a 2RFEF, tras perder en la final frente al Utrera (2-1); y la Gimnástica Segoviana, que logró salvar la categoría (2RFEF) gracias a imponerse (1-3) al Cerdanyola en la eliminatoria por la permanencia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tras los descensos de Colegios Diocesanos, Ciudad Rodrigo y Salamanca B, también el Ribert pierde la categoría por arrastre al llegar el Salamanca UDS descendido de la 2RFEF, y no lograr el Torde el ascenso.

Ya es nuevo equipo la SD Ponferradina B, que el pasado sábado logró el ascenso, desde el Grupo B de Regional.

CD Becerril y Unami CP se juegan el ascenso en la última jornada desde el Grupo A. El equipo palentino el claro favorito al depender de sí mismo y recibir al Tardelcuende, farolillo rojo del grupo A, mientras el cuadro segoviano se enfrenta al Bupolsa a domicilio.

Villaralbo tiene asegurada plaza de promoción de ascenso, siendo Atlético Mansillés, único equipo que depende si mismo y Mojados se juegan la tercera posición.