El Zamora CF finalizado una temporada que puede calificarse de «récord». Ahora toca cumplir el objetivo marcado, que no es otro que el ascenso a 2ª B. Hablamos de este y otros temas con el entrenador rojiblanco, David Movilla.

castillayleonesdeporte.com: una gran temporada regular, pero ahora eso hay que olvidarlo ¿se comienza prácticamente de cero?
David Movilla: el resultado de la temporada nos posibilita el jugar una sola eliminatoria en caso de ganarla, y en caso de fallar, poder tener otra oportunidad. Sí le damos valor a lo que hemos hecho, aunque no cabe duda de que estamos muy centrados en lo que tenemos por delante.

castillayleonesdeporte.com: quisiste mantener la tensión en el último partido liguero, cuando parecía imposible perder el liderato.
David Movilla: en el mundo del fútbol se han visto cosas muy raras y no queríamos ser protagonistas de un episodio similar. Por otro lado, el levantar el pie del acelerador sería un primer paso hacia atrás, que tal vez nos costaría remontarlo, tal vez nos podría costar no afrontar esta eliminatoria como debiéramos.

castillayleonesdeporte.com: es un rival con un desplazamiento cercano.
David Movilla: tampoco nos importaba, si que se ha dado valor a que no sea un equipo del sur por la climatología, y sobre todo evitar a los equipos baleares o canarios, eso sí te saca algo más de tus hábitos.

castillayleonesdeporte.com: ¿sabemos mucho del Haro?
David Movilla: manejamos menos información de la que nos gustaría, sí que hemos visto algún partido en directo. Seguro que saben más ellos de nosotros que nosotros de ellos. Conocemos que es un equipo con unos registros importantes, nos han superado en anotación y tienen menos goles encajados, una puntuación extraordinaria, es un equipo muy serio. Igual que nosotros tienen a siete u ocho jugadores con pasado en Segunda B. Se suelen adelantar en el marcador, han marcado primero en 33 de las 38 jornadas, ellos se ven, como nosotros, con todas las opciones, va a ser una eliminatoria muy igualada que se va a decidir en Haro seguro.

castillayleonesdeporte.com: en teoría el grupo riojano ¿es más débil que el VIII?
David Movilla: cada grupo tiene características, hablar de diferencias de capacidad de forma subjetiva, me parece demasiado osado. El Grupo VIII no está entre los ocho o diez grupos más potentes del Estado. Desde mi percepción, que es la de haber visto partidos en diecisiete comunidades diferentes. Cuando valoro los grupos, valoro a todos los equipos, no sólo al campeón o a los que entran el «play-off». Si que es cierto que los seis o siete equipos que encabezan la tabla del Grupo VIII suelen tener un nivel bastante elevado.

castillayleonesdeporte.com: habrá que intentar no encajar en casa.
David Movilla: no encajar sería importante, dejar la portería a cero en casa nos abre la eliminatoria para el partido de vuelta, pero estamos preparados para cualquier escenario, tanto física como mentalmente.

castillayleonesdeporte.com: que orden de partidos te gusta en la eliminatoria.
David Movilla: depende del rival, cada uno tiene unas características diferentes. Tengo que reconocer que con el Haro me hubiese gustado jugar la vuelta en casa. De 38 partidos sólo se han quedado en dos sin marcar, y uno fue en la primera jornada. Esa trayectoria invita a pensar que tiene muchas opciones de marcar en el «Ruta». 

castillayleonesdeporte.com: ¿qué bajas presenta el Zamora CF?
David Movilla: Sergio y Iago están en duda, pero somos optimistas , gracias al trabajo de los servicios médicos del Club.

La cita

Este domingo desde las 19:30h. Zamora CF- Haro Deportivo

Los riojanos

El Haro Deportivo sólo ha jugado una vez en 2ªB (2004/05) y desde el curso 1996-97 ha militado en Tercera, salvo la temporada en 2ªB. Tiene un presupuesto de 170.000€, frente a los 750.000 del Zamora CF.