El Grupo VIII logró dos ascensos en la pasada temporada, ésta ninguno

Las segunda eliminatoria por el ascenso a 2ªB ha dado como resultado la eliminación de los cuatro representantes de Castilla y León. No se podrán reeditar los dos ascensos del pasado curso, consumados por parte de Unionistas y Salamanca.

La Gimnástica 

Las eliminatorias las gana el que más goles marca, y la Segoviana adoleció de la pegada que evidenció durante la temporada. Agus Alonso, Dani Arribas y Mika se estrellaron una y otra vez con el guardameta visitante, Javi López.

La Segoviana pierde el tren del ascenso ante más de 3.000 espectadores en las gradas, pero la ovación final del respetable mandó a los pupilos de Manu González después del pitido final con la sensación de que, al menos, lo habían dado todo sobre el césped.

Numancia B

El C. D. Numancia B cayó en El Rosal ante el Cádiz B tras un intenso partido que se resolvió en la prórroga gracias a un gol de Seth en el minuto 110 de partido. Una eliminatoria igualada entre los filiales del Numancia y del Cádiz que aguantaron los 180 minutos de la eliminatoria sin encajar ni un solo gol y que dejaron para la prórroga toda la emoción para pasar a la final por el ascenso a Segunda división B.

Zamora

La derrota en Haro ha marcado el devenir de la fase de ascenso para el Zamora, tras el mazazo de ese choque, el conjunto zamorano no ha levantado cabeza.   El Alcobendas ha demostrado ser un equipo con mucho potencial, y en el partido de este domingo supo parar los ataques del Zamora.

Continuidad

El Grupo Vivir ha confirmado su continuidad y la del técnico David Movilla.

Arandina

La Arandina deberá esperar al menos un año más para volver a Segunda División B. El equipo de Álvarez de los Mozos se impuso a La Nucía con un tanto de Ruba mediada la segunda parte, pero el 0-1 no fue suficiente tras la derrota 1-2 de la ida.

La Arandina deberá esperar otro curso al ansiado ascenso.

Grupo de 21 equipos

Todo hace indicar que la próxima temporada la competición contará con 21 equipos, al no haberse consumado ningún ascenso de categoría, y, por el reiterado mandato judicial, que ordena integrar al Real Burgos en la competición.