Foto: @UDSantaMarta

A partir de esta próxima temporada 2023-24, los grupos de Tercera pasarán de tener 16 a 18 equipos. La Federación Española (RFEF) priorizará a los equipos descendidos para las dos nuevas plazas. De esta manera el Júpiter Leonés, descendido por arrastres, así como Santa Marta, Unami y Numancia B, contaban con prioridad frente a los equipos de Regional que estuvieran interesados en ocupar las vacantes en Tercera. Finalmente, a falta de que se oficialice este jueves la decisión, Júpiter y Santa Marta, han sido los equipos designados para ocupar las vacantes.

«Conforme a la Base de Competición primera ‘equipos participantes’, se establece la participación de un total de 324 equipos, distribuidos en 18 grupos de 18 equipos cada uno conforme a los criterios de territorialidad, ampliándose así la categoría a 2 equipos más por grupo» detalla la circular que emitía esta semana la Federación, que marca los requisitos para realizar esta ampliación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el caso concreto del Grupo VIII de Tercera RFEF, ahora mismo el grupo está conformado por el Real Ávila, Atlético Astorga, Salamanca UDS, Atlético Tordesillas, Almazán,La Virgen del Camino, SD Ponferradina B, Mirandés B, Atlético Bembibre, Becerril o Palencia CF, a los que se suman el Burgos Promesas y Cristo Atlético, descendidos desde Segunda RFEF, y los ya ascendidos Colegios Diocesanos y Laguna desde la Regional de Aficionados, a que se unirá un tercero, el ganador de la final entre Zamora B y Villaralbo, de momento con ventaja de 0-1 para el Villaralbo tras su victoria en Zamora. Todos ellos suman 16 equipos. también el Júpiter Leonés, descendido por arrastres, así como Santa Marta, descendido de manera directa.