El Grupo Abulense de Montaña Almanzor se ha unido a la iniciativa promovida por la FEDME y la Federación de Montañismo de Tenerife para ayudar a la isla de La Palma, afectada por una erupción volcánica, recientemente finalizada.

Bajo el título ‘La Montaña con La Palma’ se quiere recaudar fondos para la población afectada de una zona de “las Islas Canarias que nos ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica de los deportes de montaña, desde el senderismo a las carreras de montaña, pasando por la escalada o el barranquismo”.

Estas actividades deportivas transmiten con su práctica valores como la solidaridad, animándose a difundir y participar en esta acción solidaria mediante su divulgación y participación en la misma. Para ello, los días 8 y 9 de enero cualquier persona, federada o no, puede realizar de forma individual o colectiva en el lugar que desee una actividad de montaña: senderismo, alpinismo, escalada, barranquismo, marcha nórdica, esquí, etc.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con el dorsal de esta campaña que se otorgue al inscribirse se debe publicar una foto de la actividad la semana siguiente en las redes sociales con los hashtag #LaMontañaconLaPalma, #FEDME y #FITM. En caso de no tener redes sociales se puede enviar al correo ayudalapalma@fedme.es. Con las imágenes se realizará un collage. El Grupo Almanzor solicita que también se les remita a ellos en grupoalmanzor@gmail.com para publicarla en la web y sus redes sociales.

Las inscripciones han de llevarse a cabo los días 6 y 7 de enero a través de este enlace de la FEDME, aportando un donativo de al menos 5 euros.

Toda la recaudación será donada a asociaciones que colaboran para ayudar a la isla de La Palma, haciéndose público su importe y la entrega del mismo.