El Ejecutivo autonómico continúa mostrando su apuesta por los campus exteriores de las universidades públicas de Castilla y León. Así, la Junta de Castilla y León invertirá 8 millones de euros en la nueva Facultad de Enfermería de Segovia. La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, se han reunido esta mañana en el campus segoviano para evaluar los avances de esta iniciativa.

De momento, los alumnos que comiencen estos estudios el próximo mes de septiembre lo harán en varias aulas que acondicionará la Universidad de Valladolid en el propio Campus ‘María Zambrano’. La UVA se ha comprometido a acondicionar el edificio ‘Santiago Hidalgo’, antigua Escuela de Magisterio, para los primeros años de implantación de la titulación, hasta que se construya la nueva facultad. Estos espacios servirán para reforzar el campus y otras titulaciones una vez que se produzca el traslado. Por su parte, Rocío Lucas ha confirmado que el coste de esta adaptación será sufragado a través del Programa de Inversiones Universitarias de la Consejería de Educación, con una dotación específica para ello.

Detalles del proyecto

La nueva Facultad de Enfermería se ubicará, junto con la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario. Ambos podrán aprovechar los espacios comunes para facilitar la movilidad y garantizar la docencia e investigación de calidad.

Con una superficie construida de unos 4.000 m2, este nuevo centro universitario contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias, además de disponer de zonas de reserva para espacios verdes y zonas deportivas, entre otras. Una dotación con la que la Consejería de Educación da respuesta a una titulación muy demandada por la sociedad.

Un campus moderno

La Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha levantado en el Campus ‘María Zambrano’ una moderna sede convertida en emblema de la ciudad y en un referente internacional de arquitectura. La obra, realizada en dos fases hasta 2019, ha sido cofinanciada por la Consejería de Educación a través del Programa de Inversiones Sociales Prioritarias con 7,5 millones de euros, aportando los tres restantes la UVA.

En su campus de Segovia, este centro de educación superior imparte ocho grados, tres programas conjuntos o dobles grados, cinco másteres y un doctorado distribuidos en tres centros:

  • La Facultad de Educación: Grado en Educación infantil, Grado en Educación Primaria, Máster en Investigación e Innovación Educativa y Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación.
  • La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación: Grado en ADE, Grado en Derecho, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Turismo, Máster en Comunicación con Fines Sociales, Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos.
  • Escuela de Ingeniería Informática: Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, Máster en Ingeniería Informática y Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros.

En total, en el curso 2022-2023, cursan sus estudios en esta universidad 2.310 alumnos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter