Un lance del encuentro entre Grupo Norte y Mideba

El Fundación Grupo Norte ha sumado una nueva derrota ante un gran rival, el Mideba Extremadura, que sigue liderando la clasificación en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, a pesar de que ha habido una evidente mejoría con respecto a anteriores partidos, si bien ésta ha resultado insuficiente para contrarrestar la calidad de jugadores como Abdi Jama y Bates.

Primera parte

Los vallisoletanos salieron muy centrados y con las ideas claras en el plano ofensivo, lo que les permitió sorprender al Mideba con un parcial de 6-0, que obligó al técnico visitante a solicitar un tempranero tiempo muerto para recomponer a su equipo, en el que militaban cuatro campeones del mundo más el mexicano Sandoval, un pívot experimentado en la liga española. Esa arenga resultó tremendamente efectiva, ya que se pasó a un 10-14, que trajo consigo un receso de José Antonio de Castro, para tratar de evitar que los extremeños se hicieran con las riendas del partido.

Pero no fue posible frenar a los artilleros ingleses y, por tanto, el primer cuarto ya finalizó con ventaja visitante por 16-22. Eso sí, la regularidad defensiva mostrada por el Fundación Grupo Norte le permitió reaccionar en el ecuador del segundo cuarto, con un gran Maxi Ruggeri en la dirección del juego local, para dejar la renta en cuatro puntos (28-32), aunque un arreón final antes del descanso amplió dicha renta hasta los nueve tantos para el Mideba (34-43).

Segunda parte

Tras la reanudación, el Mideba fue encontrándose más cómodo en los lanzamientos y aprovechó a la perfección a sus jugadores, con Abdi Jama y Bates imparables bajo canasta, pero también en la media distancia, mientras que los vallisoletanos se veían impotentes a la hora de pararles e iban acumulando faltas personales -Ni Prieto ni Juanjo Alonso pudieron terminar el partido- y fallos en canastas fáciles. De ahí que la ventaja visitante alcanzara los 18 puntos al término del tercer cuarto (46-64).

Y aunque el cuadro morado no bajó los brazos, ya nada pudo hacer para impedir que el Mideba se llevara un nuevo triunfo y continúe con su imbatibilidad en la liga, con un resultado final de 65-80.