El Fundación Aliados-Amiab Albacete, previsto para el pasado sábado a las 18,00 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, fue aplazado, a petición del conjunto castellanomanchego, que cuenta con numerosas bajas debido al Covid.

La pandemia sigue causando estragos y el aumento de su incidencia también ha pillado de lleno a los equipos de baloncesto en silla de ruedas, ya que este encuentro no fue el único aplazado en la octava jornada de liga. De hecho, tan solo se disputó el Servigest Burgos-Fundación FDI Las Rozas.

En el caso del conjunto vallisoletano, la plantilla se halla en perfectas condiciones y todos los jugadores pasaron sin contratiempos los correspondientes test semanales. El que está aislado en su domicilio desde hace unos días, tras dar positivo en Covid, ha sido el entrenador del cuadro morado, José Antonio de Castro, por lo que este partido iba a ser dirigido por su ayudante técnico, David Fernández.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ambos equipos tratarán de acordar la fecha para la disputa de este compromiso liguero pero, en vista de lo cargado del calendario de competición, lo más probable es que deba celebrarse un día entre semana. En esa cita ya podrá jugar con la camiseta morada el nuevo jugador del Fundación Aliados, el israelí Peleg Salzman, quien ya está en Valladolid para iniciar su nueva etapa deportiva.