Foto: @FSCuellar
El conjunto dirigido por Natalia Maroto ya sabe a que equipos se medirá la temporada 2019/2020. Los cuellaranos volverán a estar en el grupo 2 de la Segunda División B, al igual que la campaña anterior.

Tras muchas cábalas se deshojó la margarita y el FS Mariano Rico Cuéllar volverá a estar encuadrado en el complicado grupo 2 de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

De nuevo los cuellaranos tienen muchos kilómetros por delante aunque evitan viajar a la Comunidad Valenciana, por lo que reduce en mas de mil kilómetros sus desplazamientos, pasando de los 10000 kilómetros que realizó la temporada pasada a los 8850 que tendrá por delante en la 2019/2020, lo que también se traduce en un ahorro en los costes de autobuses.

En definitiva el grupo 2 de 2ªB estará compuesto por 16 equipos. Los de Maroto ya conocen de la pasada campaña a Ibarra y Laskorain de Guipúzcoa , Otxartabe y Zierbena de Vizcaya, San Juan y Tafatrans Tafalla de Navarra, Pinseque y Sala 2012 de Zaragoza, Ciudad de Guadalajara, Juventud del Círculo de Burgos y FS Mariano Rico Cuéllar. A estos once equipos se unen los ascendidos Kukuiaga Etxebarri (Vizcaya), Ibararte (Navarra), Tauste (Zaragoza), Castro Urdiales (Cantabria) y Guardo (Palencia) que pasa del grupo 1 al 2. Así que habrá cinco equipos del País Vasco, tres de Navarra, tres de Aragón, uno de Cantabria, uno de Castilla La Mancha y tres de Castilla y León.

Como novedades para esta temporada el Comité Nacional de Fútbol Sala ha decidido que los cuatro primeros de cada grupo jueguen el play off de ascenso a Segunda División, hasta ahora solo lo disputaban los campeones de grupo, por lo que el equipo que logre el ascenso tendrá que ganar tres eliminatorias. Otra novedad será que los cinco primeros clasificados de cada grupo se clasifiquen para disputar la Copa del Rey de la próxima temporada y el último cambio respecto a temporadas anteriores es que serán cuatro los puestos de descenso a Tercera División en vez de los tres que hasta ahora perdían la categoría.

Aunque todavía no se conoce el calendario, si se sabe que la liga regular comenzará el 14-15 de septiembre y concluirá el 2 de mayo. A partir de aquí comenzará el play off de ascenso.

En principio el FS Mariano Rico comenzará la pretemporada la semana del 5 de agosto, aunque está a la espera de conocer los días y horarios de las instalaciones municipales de Cuéllar para saber la fecha exacta.

La plantilla aun no está cerrada, aunque solo quedan unos retoques ya que será en su gran mayoría la del año pasado. En el capítulo de bajas están Iker y Chuki que por diversas razones fueron baja desde las pasadas navidades, a los que se une Iván que comunicó a la directiva su salida del Club al finalizar la temporada. De momento la única alta confirmada es la del portero Miguel que sube al primer equipo una vez cumplida su etapa juvenil, aunque ya jugó varios partidos y estuvo en muchas convocatorias del Mariano Rico la temporada pasada.