La Biblioteca Pública de Segovia acogerá el mes de julio actividades para adultos y niños dispuestas a entretener a todos los públicos. Talleres, presentaciones, actuaciones, cuentacuentos y exposiciones conforman un programa que continúa con la apuesta de la Biblioteca Pública por la promoción de la cultura entre los y las segovianas. Este mes está marcado por el final del curso escolar que aumenta las actividades y la disponibilidad para realizar actividades.

Por ello, la programación infantil comienza el lunes 4 a las 12.00 horas con el taller ‘Siempre (brota el amor)’, impartido por Tamara Sastre y Jesús Cárdenas, para mayores de 5 mayores. A continuación, los miércoles 6 y 20 a las 12.00 horas, se celebrará el cuentacuentos ‘El sol y la luna. Una historia en movimiento’ para niños de entre 3 y 7 años. El objetivo de este cuentacuentos es conocer y experimentar algunas posturas de Pilates, mientras se fomenta la lectura. La historia tiene un mensaje acerca de la diversidad, entre otros contenidos, y su fin es de aprender y disfrutar en movimiento. Se puede realizar en familia, por lo que fomenta la relación entre adultos y niños, compartiendo tiempo de lectura, movimiento, juego y aprendizaje.

El lunes 11 a las 12.00 horas es el turno del taller ‘Poeducto, aprende a rimar jugando’, dirigido a mayores de 6 años, con las segovianas Marisa Alonso Santamaría, autora de cuentos y poesías infantiles, y Patricia Cabrejas Melero, maestra de educación infantil.

‘Poeducto de Segovia’ es un álbum ilustrado por Patricia, con doce poesías infantiles escritas por Marisa, sobre la ciudad de Segovia. Es un cuento para los segovianos y para todo el que tenga interés por conocer nuestra bonita ciudad. A través de poemas infantiles, niños y adultos, tendrán información general, conocerán lugares de interés y disfrutarán de nuestra preciosa ciudad de Segovia. Además de jugar, aprender a rimar y pasar un rato muy divertido.

Los miércoles 13 y 27 de julio a las 12.00 horas también, los niños y niñas de 6 a 8 años podrán disfrutar del taller ‘Pilateando’ con la compañía ‘Menudo movimiento’.

Los dos últimos lunes del mes será el turno de los talleres ‘Conoce a la Reina Caracol’ con Ana Margú, a las 12.00 horas el 18 para mayores de 6 años y ‘Pintamos nuestra bolsa de verano’, el 25 a la misma hora de la mano de Tamara Sastre y Jesús Cárdenas, dirigida a mayores de 4 años.

Programación adulta y exposiciones

En cuanto a las personas adultas, podrán disfrutar del taller ‘Iniciación al huerto familiar ecológico’ con ‘Caravan Palets’ y dirigida a adultos mayores de 16 años. Se desarrollará los martes y jueves 5, 7, 12 y 14 entre las 10.00 y las 12.00 horas. Por último, los días 18, 19, 26 y 27 a las 11.00 horas tendrá el lugar el taller ‘Percusión corporal’ con Ronny Vasques para mayores de 16 años.

Este mes, las exposiciones que se podrán visitar son ‘Superación’, óleos de Mª Luisa Blanco Valentín en el espacio principal y pasillo infantil; ‘Siempre (brota el amor)’, ilustraciones originales del libro del mismo título de Tamara Sastre en la sala infantil; y ‘El Fondo Antiguo como cápsula del tiempo’ en las mesas expositoras de la biblioteca oculta.

Todas las actividades son gratuitas y la entrada requiere inscripción previa llamando al número de la Biblioteca Pública: 921 463 533. A partir del jueves 30 de junio y hasta el 3 de septiembre el horario de la biblioteca es el siguiente: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter