Derbi entre el Avenida y el Zamarat | Fuente: @CBAvenida

El Perfumarías Avanida se ha llevado el derbi regional ante el Quesos El Pastor, al vencer por 72 a 50 puntos, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de le Liga DIA.

Tras el tropezón en Europa ante el Hatay y el mal sabor de boca que deja no haber sido elegida como organizadora de la Copa de la Reina, el conjunto salmantino volvía a la competeción liguera haciendo creer que todo eso le pasaría factura.

Es lo que se desprendía de un primer cuarto donde el Zamarat plantó cara a las locales, llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico en algún momento (21-21).
Rápidamente las Salmantinas entraron en el partido y recuperaron el dominio y el marcador que se esperaba de ellas, dejando a sus rivales marcar, tan solo 8 puntos en todo el segundo cuarto (38-29).

El Zamarat sabía que este derbi no iba a ser una empresa fácil y el pronostico se cumplió. Eso sí, el equipo visitante impidió que la ventaja en el marcador del Avenida se hiciera mayor en este tercer periodo (49-38).

En el último cuarto, el Avenida supo frenar los ataques rivales, con buen juego y posesión (72-50).

Destacable el papel, en la cancha, de las jugadoras locales Gil Collado y Givens.

Para la próxima jornada, el Avenida se verá las caras con el Araski, mientras que el Zamora se enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia