Foto: @UDElEspiSanra

El Espinar-San Rafael afronta este fin de temporada en el Grupo A de Regional Aficionados en una situación difícil, pero que si gana los dos partidos que le restan, podría mantenerse una temporada más en Regional.

Para ello hemos hablado de estos dos encuentros y otras cuestiones con el entrenador del equipo segoviano, Juan José Rica, que cogió las riendas del equipo en enero. El Espinar-San Rafael llega a este encuentro en la posición décimo sexta con veinte puntos, cinco menos que Arandina B y Venta de Baños. Tanto el filial de la Arandina como el equipo palentino solo les resta un partido por jugar y a los segovianos dos, uno de ellos precisamente en la última jornada contra la Arandina B, que si El Espinar-San Rafael gana su encuentro contra el Unami del próximo sábado, se daría un partido en el que uno de los dos equipos continuaría en Regional y el otro descendería a Provincial.

El sábado 18 de mayo El Espinar-San Rafael afronta un partido decisivo en el derbi provincial contra el Unami, que en estos momentos esta clasificado cuarto con cincuenta y siete puntos, ya sin opciones de ascenso. Hemos preguntado a Juan José Rica como llega el equipo a este encuentro y nos ha comentado que llegan un poco tocados porque no esperaban la victoria tanto del la Arandina B como del Venta de Baños en la jornada pasada, pero están mentalizados en intentar conseguir los los seis puntos que restan. Contra el Unami esperan hacer un buen partido en el derbi, que saben que es difícil, pero por ejemplo contra el Villarcayo que no se jugaban nada e íbamos perdiendo cero a dos terminamos ganando cuatro a dos.

Le preguntamos como esta la plantilla de ánimos para afrontar estos dos encuentros y Juan José nos comenta que la plantilla esta un poco tocada con la derrota del último partido disputado y las victorias de los dos rivales en la jornada pasada. Nos dice también que desde que él cogió el equipo en enero no han tenido suerte en cuanto a lesiones, sanciones y ese punto de suerte que a los mejor necesitaban, pero que mientras las matemáticas no digan lo contrario los jugadores van a muerte.

El haber descanso la jornada anterior ha servido para descansar y recuperar jugadores lesionadosademás de preparar el encuentro contra el Unami, que se juega en un campo grande de hierva natural cuando nosotros estamos acostumbrados a la artificial y un rival difícil, con buenos jugadores además de recuperar la ilusión para afrontar estos dos partidos nos comenta el míster de El Espinar-San Rafael.

Para terminar Juan José Rica manda el mensaje a la afición de que siga animando como lo han hecho, tanto en el campo como las redes sociales, y que sigan llenando el campo y viajando con el equipo, que todo el trabajo lo hacemos por ellos.