promocion centro civico esgrima Cid Burgos

44 jóvenes burgaleses han podido inciarse en el esgrima gracias a los campamentos urbanos, en una sesión celebrada en las instalaciones del club Cid Campeador.

La colaboración, que se originó hace ya más de tres lustros, sigue «funcionando y es efectiva para una rápida y segura iniciación», de acuerdo al club burgalés, que incide que esta actividad «les permite realizar sus primeros juegos de una forma positiva». y que «la metodología del mismo les permite una comprensión rápida y eficaz».

Asier Quiterio, Víctor Escolar, José Luis Cobo, Sara González, Carlota Pérez y Diego Avendaño fueron los encargados de dar la agilidad y los consejos durante la hora de iniciación y de posterior juego donde todos llegaron a participar en reiteradas ocasiones.

Al terminar las sesiones, mientras el club les cedió el espacio para que realizaran su almuerzo, se realizaron asaltos al sable que dejaban impresionados al nutrido grupo por la rapidez y espectacularidad del mismo haciendo las delicias de estos jóvenes que vitoreaban cada punto de los encuentros realizados.

Como es habitual en los talleres-asaltos de esgrima los participantes salieron encantados y ahora les queda el trámite más importante convencer a los padres que les permitan empezar rápidamente con el deporte que han conocido.

El Maestro del club, Roberto Codón, asegura que es consciente «de la gran oferta deportiva de la ciudad» y que «son muchos los deportes que continuamente se ven en los medios y que además se practican asiduamente en los centros escolares», por ello asegura que se emplea a fondo intentando trasmitir «toda su pasión por la esgrima» para conectar con los jóvenes que les lleve a apuntarse y buscar los huecos entre las muchas actividades extraescolares y estudios en los que se ven inmersos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here