El Ayuntamiento de Burgos ha recibido al maestro Roberto Codón y a los alumnos de la sala de esgrima El Cid en reconocimiento a los méritos deportivos y de su plausible progresión. El maestro Codón, acompañado de una treintena de alumnos y padres que querían arroparle en el reconocimiento a las ocho medallas obtenidas en el pasado mundial de maestros, fueron recibidos por la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente. Codón fue premiado dos oros, dos platas y cuatro bronces entre las competiciones de individual y equipos, sumando ya seis oros mundialistas a lo largo de sus participaciones.

La concejala de deportes siguió atentamente las explicaciones respecto a la trayectoria del club, sus resultados, su dedicación a la promoción destacando los valores del maestro de los cuales es conocedora. Los niños y jóvenes aplaudieron sus palabras y se sintieron orgullosos de estar presentes en el reconocimiento

Torneo en Medina

El Club burgalés se desplazará el día 8 de septiembre Medina del Campo (Valladolid) para el primer torneo amistoso de la temporada. Coincidiendo con las fiestas de dicha localidad se darán cita tiradores de Madrid, Valladolid, Oviedo y del Cid Campeador.

El equipo junior femenino formado por Sara González, Astrid Olaya, Julia Gutiérrez y Alejandra Brown acudirán acompañadas de Codón, que también intensifica su preparación.

Las féminas tienen el objetivo de afinar su entrenamiento intentando llegar al medallero, y por su parte el maestro intentará conseguirlo igualmente.