Vuelta_Burgos_BH_salida_Malaga

La primera jornada de la Vuelta a España arrancaba con nervios e ilusión para el Burgos BH. Los ocho corredores, cinco de ellos debutantes, estrenaban al equipo en una grande con Jorge Cubero, además, como encargado de portar la cruz de guía.

El corredor cordobés inauguraba la 73ª edición de la Vuelta y lo hacíam sin percances: “Ha sido un privilegio poder ser el primer corredor en tomar la salida”, explicaba aliviado el de Baena. “Una vez estás en la carretera dejas los nervios a un lado. Era un día para pasar sin incidencias y así hemos conseguido que haya sido para todo el equipo”, añadía.

Jesús Ezquerra marcó el mejor tiempo del equipo con un registro de 10:36, un segundo por debajo del corredor castellano Diego Rubio. El cántabro, algo contrariado con su primera intervención, ya pensaba en las próximas jornadas: “Esperaba hacer una mejor crono. Hay tiempo para cambiar el rumbo, así que la consigna sigue siendo la misma: luchar por darle al equipo la visibilidad y relevancia que se merece”.

Por su parte, José Mendes y Jetse Bol lograron terminar a 1:04 del vencedor, Rohan Denis (BMC Racing Team), antes de la primera etapa en línea que llevará a los corredores al ya conocido Caminito del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here