Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid B disputa este domingo, 18:00 h. el último partido de fase regular en Segunda B, un partido en la que está en juego evitar la zona de promoción de descenso.

Los cálculos

Para conseguirlo a los blanquivioletas les bastaría con empatar, ya que son cinco equipos implicados, la cuentas cuadran sumando un punto.

La clasificación está apretada en la zona baja. Internacional, Real Valladolid B, Salamanca, Celta B y Las Palmas B están separados por solo dos puntos con la particularidad de que todos ellos dependen de sí mismos para salvarse, una anomalía que explican las matemáticas . Sólo el Inter no depende sólo de su resultado.

Por tanto, el filial pucelano estará salvado venciendo o empatando con el Fabril, descendido hace varias jornadas. Los pucelanos tienen el golaverage particular ganado con todos -salvo con Internacional, que está empatado- y todas las combinaciones benefician a los blanquivioletas.

Además, el Real Valladolid sale victorioso de cualquier empate entre tres o más equipos. Como Celta B y Salamanca se enfrentan entre ellos, y cuentan con los mismos puntos que Real Valladolid B, al filial le basta con sumar uno y acabar la temporada con el mismo tanteo que sus rivales.

Permanencia, también con derrota

El Promesas podría evitar la incluso en caso de perder en casa frente a los gallegos. Existen dos posibilidades para ello.

La derrota del Internacional, que recibe a un Guijuelo sin nada en juego, certificaría la permanencia pucelana. Del mismo modo, todo lo que no sea un empata en el Celta B-Salamanca también beneficia al Real Valladolid B.