Foto: Twitter CB Bembibre

El Embutidos Pajariel venció por la mínima, 74-73, al Nissan Al Qazeres en el encuentro del II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.

El Bembibre Arena se vestía de gala para acoger de nuevo a sus chicas. El baloncesto volvía a la cancha leonesa tras todo un verano de parón, y lo hacía por todo lo alto.

A pesar de la baja de Brooke Sala a última hora, las leonesas no se achicaron ante las extremeñas. El encuentro comenzó con la máxima igualdad, variando la ventaja de uno a otro equipo, hasta que al final del primer acto, dos triples consecutivos del Nissan Al-Qazeres daban la victoria momentánea a las visitantes (17-20).

En el segundo período las visitantes salieron arrasando. Intensas en defensa y acertadas en ataque, el Nissan logró superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Aunque un último arreón local llevó el partido al descanso 28-37.

En el tercer acto un nuevo Bembibre saltó a la cancha. Las bercianas mejoraron su juego y en poco tiempo habían conseguido reducir la distancia hasta los cuatro puntos. El acierto visitante no permitió a las locales irse al último cuarto por delante, pero la mejora en su juego era ya sustancial (54-59).

El último período fue de infarto. El Embutidos Pajariel igualaba el encuentro y Nissan Al-Qazeres respondía con un nuevo arreón. En los momentos definitivos, las locales fueron capaces de mantener la calma y lograr una pequeña ventaja que les fue suficiente para dejar la victoria en casa en este II Memorial.