Quirante entrando a canasta ante Cadi La Seu. Foto: @CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel recibe la complicadísima visita del Spar Citylift Girona, primer clasificado de la tabla. Las catalanas llegarán este viernes, a las 20:30 horas, al Bembibre Arena para disputar la décimo segunda jornada de la Liga Día.

Actualmente las del Bierzo Alto se encuentran décimo terceras en la tabla, en puestos de descenso. Con tan sólo dos victorias en la liga, están empatadas a puntos con las duodécimas clasificadas y necesitan una victoria para salir de la dinámica negativa en la que está sumido el equipo, que lleva cinco derrotas consecutivas.

Las pupilas de Pepe Vázquez firmaron un gran último partido, a pesar de la derrota, en el que compitieron duramente ante el Cadi La Seu. Gladkova con 15 puntos y Quirante con 11, demostraron estar en un espectacular momento de forma, algo que el equipo debería aprovechar en los próximos encuentros para lograr revertir la mala racha que atesoran.

El rival

Aunque, para lograr la primera victoria en casa, las bercianas tendrán que sufrir, y mucho, ante uno de los mejores equipos de la liga. El Spar Citylift Girona es actualmente el líder de la competición. Con tan sólo una derrota en la liga, precisamente ante el Cadi La Seu, las catalanas vencieron en su casa con solvencia al Perfumerías Avenida y pasaron a liderar una competición de una gran exigencia.

Con nada menos que siete victorias consecutivas, el Spar Citylift Girona llega al Bembibre Arena en un espléndido momento de forma. Eric Suris cuenta con una de las mejores plantillas de la liga, con jugadoras de la categoría de Eshaya Murphy (17 pts, 18 de valoración de media), Keisha Hampton (15,3 pts, 17 de valorac.) o Nadia Gomes (11,5 pts, 13,8 de val.). Jugadoras resolutivas, que en sus buenos días pueden ser revulsivo y tirar del equipo para lograr una victoria.

El Embutidos Pajariel deberá salir con una gran intensidad desde el primer minuto y estar bien al rebote si quiere tener opciones ante las potentes rivales de este viernes.