El Bembibre Arena acoge este sábado, 21 de diciembre, a las 19:00 horas el encuentro entre el Embutidos Pajariel y el Durán Maquinaria Ensino.

El Embutidos Pajariel vuelve este fin de semana a jugar en casa ante la necesidad de lograr una nueva victoria. Las leonesas volvieron a caer el pasado fin de semana, convirtiéndose en el equipo con peor racha del momento (3 derrotas consecutivas) y en el último clasificado de la competición.

Las del bierzo alto tratan de no perder la calma, la liga es muy larga y aún hay tiempo de conseguir salir de esos puestos de descenso. Para ello trabaja el equipo bajo la dirección de Pepe Vázquez, que ya ha afirmado en varias ocasiones que sabían que esta temporada no iba a ser fácil.

EL RIVAL

El Durán Maquinaria Ensino por su parte se mantiene en la zona media de la tabla. El conjunto gallego ha logrado cinco victorias y ha caído en siete ocasiones en las doce jornadas disputadas hasta el momento, lo que le convierte en el octavo clasificado de la competición.

El equipo dirigido por Carlos Cantero cuenta con una jugadora que destaca sobre el resto de sus compañeras, Atonye Nyingyfa. La ala pívot nigeriana logra una media de casi 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias por partido, lo que la hace promediar 15,2 items de valoración. Junto a ella destacan otras jugadoras como la base Aleksandra Stanacev o la estadounidense Brittany Miller.