Imagen del partido entre Embutidos Pajariel y Lointek Gernika. Foto: @CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel viajaba hoy hasta Vizcaya para enfrentarse al Lointek Gernika, equipo con el que no pudo y que terminó ganando por 20 puntos a las leonesas (80-60) en la décima jornada de la Liga Día.

El partido comenzó con una gran intensidad. Las integrantes del Embutidos Pajariel eran conscientes de la importancia de ganar el encuentro y terminar con la mala racha y, las vascas, sabían que una victoria las colocaría líderes momentáneamente. Por ello, en los primeros minutos el intercambio de canastas fue intenso. Un tiro libre de Es Alejandra Quintero ponía las tablas en el marcador al final del primer cuarto (25-25).

En el segundo cuarto, un parcial 9-0 en el ecuador del segundo período abría una brecha en el marcador a favor de las locales, 36-27. Las leonesas apretaron, de la mano de Victoria Llorente, con 9 puntos, y de Roselis Silva, que anotaba dos tiros libres antes del descanso y se iban a vestuarios con 7 puntos. El marcador reflejaba un 43-36 al final de la primera mitad.

Dos minutos del tercer cuarto pasaron hasta que la primera canasta fue anotada, dos tiros libres de Vanderwall que ampliaban la distancia. Las castellano leonesas presionaban pero no lograban reducir distancias y las vascas aprovechaban la situación para ampliar la ventaja y dificultar la reacción visitante. Al final del tercer cuarto la diferencia era ya de 12 puntos (55-43).

El último período fue un mero trámite. Las locales se sentían cómodas sobre la cancha y manejaban el tempo del partido a su antojo. 14 puntos de Vanderwall, Dietrick y Gwathmey hacían imposible la reacción de las pupilas de Pepe Vázquez. A pesar de los 18 puntos de Gladkova y los 11 de Silva, el marcador finalmente era 80-60.

Una nueva derrota para las del Bierzo Alto que tienen una semana por delante para preparar el próximo encuentro. Un partido importantísimo en el Bembibre Arena frente al Cadi La Seu, el sábado 22 a las 18:15 horas.