@CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel ha logrado vencer, 77-61, al Durán Maquinaria Ensino en el Bembibre Arena, en la décimo séptima jornada de la Liga Día.

El Embutidos Pajariel llegaba al encuentro con una gran dinámica, de tres victorias en cuatro partidos, logrando este mes de enero la primera victoria en casa. Las leonesas querían dedicar un más a su afición y lucharon hasta el final para que el partido se quedara en casa.

Comenzó igualado el encuentro. Las visitantes anotaron dos canastas consecutivas, a las que respondieron las locales con un parcial 12-0 para ponerse por delante al ecuador del cuarto. Un arreón visitante en los últimos compases igualaba el marcador al final del primer acto; 22-19.

Comenzó anotando de nuevo el Embutidos Pajariel que con cuatro minutos disputados abría la brecha hasta la diferencia psicológica de los diez puntos (31-21). Gladkova, con 7 puntos, y Llorente con 9, ampliaron la diferencia al descanso hasta los 12 items (44-32).

Con la victoria más cerca y la moral más alta volvieron a la cancha las castellano leonesas en la segunda mitad dispuestas a no dejar escapar esta victoria. De nuevo, con cuatro minutos disputados redondearon la ventaja, pero esta vez hasta los veinte puntos (54-34) para intentar así cerrar el partido lo antes posible. El Durán Maquinaria Ensino lo intentaba de la mano de Breedlove, que logró 20 puntos, pero era incapaz de acercarse al acierto local.

La victoria se quedó en casa y las del Bierzo Alto ya piensan en lograr un nuevo marcador positivo en el próximo enfrentamiento que tendrá lugar el día 3 de febrero, a las 12:00 horas, en casa de Sant Adriá.