Foto: @CDBembibrePDM

 

El Embutidos Pajariel cayó 65-42 ante el RPK Araski en el partido que disputaron en Zaragoza y con el que iniciaban una nueva temporada en la máxima competición del baloncesto femenino.

El Embutidos Pajariel comenzaba hoy su andanza en la Liga Día. Las leonesas se enfrentaban al RPK Araski en Zaragoza en su encuentro del Open Day.

La igualdad reinó hasta el ecuador del partido, un parcial 9-0 del Araski abría la primera brecha en el marcador, 8 puntos de Seda en los primeros minutos impulsaron al conjunto vasco, que con una canasta en el último momento de I. García dejaba la ventaja en 11 puntos al final del primer período (21-10).

El segundo cuarto comenzó con un triple del Embutidos Pajariel que fue respondido con un nuevo parcial, esta vez 13-0, que mantuvo al conjunto leones más de 5 minutos sin ver aro. El partido se fue al descanso 41-21 y con la sensación de que el RPK Araski estaba siendo muy superior.

Los dos últimos cuartos fueron un mero trámite. El Embutidos Pajariel ganó el tercer acto (11-13) pero no fue capaz de recortar la distancia que había marcado el conjunto vasco. En el Araski hasta cinco jugadoras superaron las dobles cifras en anotación, mientras que en el equipo leonés Llorente y Quirarte fueron las máximas anotadoras con 8 puntos cada una.

El encuentro terminó 65-42. Las del Bierzo alto deberán esperar una semana más para lograr abrir el casillero de las victorias.