Foto: @CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel cayó en el Multiusos de Cáceres ante el Nissan Al-Qazeres, por un contundente 71-57 y el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad quedó así en casa.

El Embutidos Pajariel salió a la cancha con el fusil cargado. Las leonesas comenzaron dominando la pelota y el marcador durante el primer período, cuando una canasta de Itsasu Conde sobre la bocina ponía un 12-19 en el luminoso.

En el segundo período el Nissan Al-Qazeres estuvo más acertado, devolviendo las canastas al conjunto visitante y acortando la distancia hasta colocarse tan solo a tres puntos al descanso (31-34).

Cuatro puntos consecutivos de las locales al comienzo del tercer período las colocaban por delante después de muchos minutos. Pero las del Bierzo Alto no se iban a dejar achantar tan fácilmente y con un parcial 0-8 daban la vuelta al marcador y volvían a colocarse por delante (37-45). Un triple de Simms, la mejor de las locales en el partido, sobre la bocina llevaba el partido al último cuarto con un ajustadísimo 47-48. Todo por decidir en los últimos diez minutos.

Un parcial 7-0, esta vez de las locales, volvía a colocar al Nissan por delante en el momento definitivo. A pesar de que las visitantes habían sido superiores durante muchos minutos, parecía que al termino del encuentro se terminaba la gasolina del conjunto leonés, algo que aprovechó el conjunto extremeño para poner la diferencia en 11 puntos en el ecuador del cuarto (61-50). El Bembibre estaba fuera del partido y las locales dieron la estocada final en un cuarto en el que los parciales fueron, nada menos que 24-9. Victoria final para el Nissan Al -Qazeres que dejan el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa.