El Embutidos Pajariel cayó en casa, en el Bembibre Arena, ante un Ensino Lugo extra motivado por sus opciones de clasificarse para la Copa. Las lucenses terminaron venciendo 57 a 69 en un partido que tuvo que pararse por el temporal, ya que el pueblo se quedó sin luz durante varios minutos.
El Embutidos Pajariel comenzó el partido con fuerza. Ante su público y en su cancha, las leoneses vieron que era el momento de dar un paso adelante y lucharon de tú a tú a un Durán Maquinaria Ensino al que se fueron ganando en el primer acto (22-19).
Continuó el buen juego y el dominio local durante el segundo período. Quirante, que se fue al descanso con 14 puntos, tiró de las suyas durante la primera mitad y el resultado con el sonido de la bocina era favorable al Embutidos Pajariel por 40 a 33.
Tras el parón les fallaron las fueras a las leonesas que lo habían dado todo sobre la cancha en la primera mitad. El Durán Maquinaria Ensino saltó a la cancha con las fuerzas renovadas, conscientes de lo mucho que se jugaban en este encuentro, y en apenas tres minutos habían logrado empatar el partido (40-40).
A pesar de los esfuerzos de las pupilas de Pepe Vázquez por frenar los ataques visitantes, Loyd había cogido la batuta del encuentro y no pensaba soltarla tan fácilmente. El Ensino logró dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria que le aseguraba un puesto en la Copa que se celebrará en Salamanca.
Las del Bierzo Alto por su parte, tendrán una nueva oportunida de alzarse con la victoria la próxima semana.