@CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel recibe el sábado, a las 18:15 horas, al RPK Araski en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la liga Dia.

Tras lograr una victoria en la última jornada  frente a IDK Guipuzkoa en su casa, las leonesas lograron revertir la racha de siete derrotas consecutivas, y, aunque continúan en puestos de descenso, esta victoria supuso un chute de moral que ha hecho que esta semana el equipo esté aún con más ganas de afrontar el nuevo partido e intentar lograr, por fin, la primera victoria en el Bembibre Arena.

Con la Gladkova más en forma de la temporada, el Embutidos Pajariel ha dado un salto de calidad que le ha permitido lograr la última victoria e ir, poco a poco, recuperando sensaciones. La rusa estuvo en el quinteto ideal de la última jornada con 25 puntos y 5 rebotes, llegando a valorar 26 items.

EL RIVAL

El RPK Araski se sitúa actualmente octavo en la clasificación con seis victorias y ocho derrotas. A pesar de que el 2018 no terminó siendo un buen año para las vascas, que en dos meses tan sólo lograron una victoria frente al Mann Filter, el 2019 parece haber comenzado mejor para ellas. En el primer partido de este nuevo año, lograron vencer al equipo castellano leonés Quesos el Pastor, un rival directo del que lograron distanciarse.

Con jugadoras de la talla de Izaskun García, que cumple su segunda temporada en el club, o Ariel Edwars, que es la jugadora más valorada del equipo. Las vitorianas sólo piensan en revertir la situación negativa del año anterior y bajo el lema “Año nuevo, vida nueva” las pupilas de Madelen Urieta intentarán encadenar una nueva victoria ante las del Bierzo Alto.