El Embutidos Pajariel logra una importante y ajustada victoria en la cacha del Snatt´s Femeni Sant Adrià (65-68) en el partido correspondiente a la jornada décimo octava de la liga DIA
Se desplazaba el Embutidos Pajariel a tierras barcelonesas a la siempre difícil cancha del Snatt´s Femeni Sant Adrià, para disputar un encuentro muy importante ya que, de vencer, la diferencia entre sus perseguidores se ampliaría y conseguirían distanciarse de los peligrosos puestos de descenso.
Mucho en juego había sobre el parqué barcelonés del Pabellón Municipal Marina Besos, y eso se notó en los primeros compases del partido, donde ninguno de los dos equipos conseguía afianzarse y lograr una ventaja reseñable. Tanto es así, que el intercambio de canastas se sucedía a lo largo de todo el cuarto y únicamente dos triples casi consecutivos de Glazkova y Quirante para las del bierzo alto conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador (13-19).
Pero el Sant Adrià estaba metido en partido y acortaba rápidamente distancias con un triple de Ayuso nada más comenzar el segundo cuarto. El miedo a ganar o, más bien a perder, de ambos conjuntos, se hacia latente en cada jugada, y las posesiones iban cambiando de mano sin lograr una brecha determinante ninguno de los dos equipos. Jugadoras a vestuarios y todo por decidir en la segunda parte del partido (32-38). Destacar en la primera mitad a Carolina Silva, que consiguió un total de 15 puntos valorando 19 items.
Poco duró la ventaja a las del bierzo alto, ya que nada mas comenzar el tercer cuarto, las catalanas conseguían enjugar la diferencia y ponerse a tan solo dos puntos. El Bembibre reaccionó rápidamente y se puso el mono de trabajo. Una canasta, una vez más de Carolina Silva, y otra de Glazkova distanciaban a las visitantes por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Las catalanas apretaron de nuevo y consiguieron acabar el cuarto con una diferencia desfavorable de tres puntos a pesar de los intentos de Jesús Vázquez para frenar la racha anotadora del Sant Adrià (50-53).
Diez minutos por jugar, y toda una victoria importante por decidir. Una vez más el intercambio de canastas fue la tónica de todo el cuarto. El Embutidos Pajariel conseguía mantener una exigua diferencia que le colocaba por delante en el marcador, pero las catalanas no daban su brazo a torcer y a falta de apenas dos minutos lograban empatar el partido a 62 puntos. Justo en ese momento aparecieron Glazkova y Herrero para lograr sendas canastas que decantaban la balanza hacia las visitantes y lograban, de esta forma, la difícil e importante victoria en tierras catalanas (65-68).
El Embutidos Pajariel Bembibre recibirá en el Bembibre Arena al Baxi Ferrol en la décimo novena jornada de la Liga DIA, el sábado 9 de Febrero a las 18:15h.