El Embutidos Pajariel viaja el sábado, 5 de diciembre, hasta el País Vasco, donde se enfrentará al IDK Guipuzkoa en el Polideportivo José Antonio Gasca, a las 18:00 horas.
Décimo terceras en la clasificación, las leonesas han perdido siete partidos consecutivos, lo que las ha sumido en los puestos de descenso, con una victoria menos que el duodécimo clasificado.
Las pupilas de Pepe Vazquez intentarán aprovechar el año nuevo para salir de la dinámica negativa en la que están sumidas. Roselis Silva es la jugadora más valorada de las del Bierzo Alto, con más de 9 puntos y 4 rebotes por partido. Ella, junto a Gladkova, máxima anotadora del conjunto leonés, serán las encargadas de tirar del equipo para sacarle de esta mala racha.
EL RIVAL
El IDK Guipuzkoa es el sexto clasificado actualmente, con ocho victorias y cinco derrotas tras perder en casa con el Spar Citylift, líder de la competición.
El equipo dirigido por Aranzazu Muguruza tiene una plantilla corta, de 10 jugadoras, pero que juegan de forma muy coral y que han conseguido encajar a la perfección en la cancha de juego.
Entre sus filas destaca la ala-pívot Oumoul Sarr, que lleva siete temporadas en el conjunto vasco, y que es la más valorada de las suyas, con 12,5 items por partido y 11,4 puntos. La máxima anotadora de las guipuzkoanas es la estadounidense Lyndra Weaver, con 14,7 puntos de media por partido.
Un difícil encuentro para un Embutidos Pajariel que necesita una victoria con urgencia para no sumirse definitivamente en el descenso. Un interesante partido que corresponde a la jornada décimo cuarta de la Liga Día.