Llegó la primera derrota de la temporada del Burgos CF en El Plantío (1-2). El Eldense del ex-entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, rompió su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria.

El Burgos CF luchó incansablemente hasta el último minuto contra el Eldense, pero no logró revertir la desventaja de dos goles a uno con la que se fue al descanso.

El duelo en El Plantío comenzó con emociones intensas, con un espectacular ambiente previo y la entrada de los jugadores al campo. Sin embargo, rápidamente el partido se puso cuesta arriba cuando Mario Soberón convirtió un penal tras una falta innecesaria de Mumo sobre Jorquera en el área, poniendo al Eldense en ventaja (0-1). A pesar de esto, el Burgos CF no se rindió y buscó el empate, con Mumo intentando redimirse con un disparo lejano que rozó el poste derecho.

Durante los primeros 20 minutos, el Burgos CF luchó por encontrar su ritmo, pero finalmente logró igualar el marcador gracias a un potente disparo de Fer Niño tras una rápida combinación por la banda derecha (1-1). A pesar de los esfuerzos del equipo local por tomar la delantera antes del descanso, un gol en contra por parte de Arroyo, que desvió un saque de esquina, dejó al Burgos CF en desventaja nuevamente (1-2).

En la segunda mitad, a pesar de los intentos de los locales por igualar el marcador, el Eldense logró mantener su ventaja. A pesar de los cambios realizados por el entrenador para buscar más eficacia en ataque, incluyendo la entrada de Bermejo, el conjunto de Bolo no pudo evitar la derrota, poniendo fin a una racha de 19 partidos invictos en El Plantío.

El próximo fin de semana, el Burgos CF viajará a Andorra en busca de recuperar el camino de la victoria y mantener viva su esperanza de fase de ascenso, antes del comienzo del resto de la jornada a un punto.