La penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, celebrada en Alcobendas con el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos, dejó las victorias en la categoría Élite femenina de Diablillos de Rivas, y en la masculina de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. También se disputaba jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, con el triunfo en la prueba contrarreloj por equipos de Diablillos de Rivas en la categoría masculina y de Saltoki Trikideak en la femenina. Las clasificaciones estarán disponibles aquí.

El equipo femenino de Diablillos de Rivas se anotó el Campeonato de España de Duatlón CRE élite con un tiempo de 1:08:17, superando en 11 segundos al CEA Bétera, que lograba la plata, y con el Náutico de Narón en la tercera plaza y cosechando la medalla de bronce. El Triatlón Soriano, la representación regional femenina de la categoría, consiguió la duodécima posición con un grupo formado por Patricia Álvarez, Jesica Guerrero, Laura Fernández, Marina Muñoz, Belén Sánchez y Valeria Moñux y un tiempo de 1.14:18.

El equipo masculino Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa se imponía con un tiempo de 57:16 a los sevillanos Isbilya Sloppy Joe’s, con un tiempo de 57:52, y a Cidade de Lugo Fluvial, que marcaba 57:58, lo que le permitió al leones Kevin Tarek Viñuela colgarse la medalla de bronce. El Triatlón Soriano realizó una gran carrera quedando en sexta posición con un tiempo de 59:04. Este equipo estaba formado por Miguel Risco, Daniel Martínez, Alberto Domínguez, Alfonso Izquierdo, Jaime Izquierdo y Enrique Fernández.

Los equipos cadetes y juveniles eran protagonistas durante la mañana del sábado con el Campeonato de España de Duatlón CRE Talentos, segunda jornada de la Liga Nacional reservada a estas categorías, y también con dos categorías, Absoluta y Open. En la absoluta los títulos eran para Diablillos de Rivas con el equipo masculino, y Saltoki Trikideak con el femenino.

El conjunto pamplonica Saltoki Trikideak se imponía en la prueba femenina con un tiempo de 26:01, con el Capex extremeño en la segunda posición a 5 segundos, y el Triatlón Ferrol logrando el bronce a 12 segundos. En esta categoría, las mujeres del E-Triatlón de Valladolid obtuvieron la sexta posición en un tiempo de 26:24.En la categoría Absoluta Masculina ganaba el Diablillos de Rivas con un tiempo de 21:22, por delante de Saltoki, con 21:59, y Montilla Córdoba Triatlón, con 22:09. El E-Triatlón Valladolid lograba una decimosexta posición con un tiempo de 23:16.

También participación castellanoleonesa en el nacional de relevos

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino fue para el relevo de Náutico de Narón, que se imponía con un tiempo de 1:08:23 al Tri Infinity Móstoles, a 9 segundos, y al Diablillos de Rivas, a 24 segundos, equipo con el que la palentina Emma García ganó el bronce. El trio del Triatlón Soriano, formado por Jesica Guerrero, Marina Muñoz y Patricia Álvarez, entro en meta en octava posición con un tiempo de 1.11:53.

En la categoría masculina el Isbilya Sloppy Joe’s sevillano se hacía con el triunfo en un tiempo de 59:46 y con Genís Grau superando sólo en cuatro segundos en la última posta a Javito Martín, de Marlins Triatlón Madrid, que se quedaban con la medalla de plata. El bronce era para el Cidade de Lugo Fluvial, con diez segundos más que Isbilya. El relevo del Triatlón Soriano estaba formado por Ignacio Barranco, Noan Escarbajal y Saúl Escarbajal consiguieron cruzar la línea de meta en novena posición y un tiempo de 1.01:10.

También se disputó en Alcobendas la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil. En el campeonato, el E-Triatlón Valladolid se alzaba en la categoría absoluta femenina con la victoria, por delante de Nautico de Narón y el Capex extremeño. Las castellanoleonesas Alba Nuñez, Zoila Sicilia y Martina Imaz lograron un tiempo de 1.13:08 que les valió la victoria.

La categoría absoluta masculina tenía como ganadores a Diablillos de Rivas, por delante de Saltoki Trikideak y Tripuçol. Los chicos del E-Triatlón realizaron un tiempo de 1.07:52, quedando en decimocuarta posición.

Un final de liga muy abierto en todas las categorías

La última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, celebrada en Alcobendas con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, se presentaba totalmente abierta con dos opciones de título en Primera División en cada categoría: CEA Bétera y Diablillos de Rivas en la femenina; y Saltoki Trikideak y Alusigma Peñota Dental en la masculina. Tampoco los pódiums estaban totalmente cerrados, y los puntos del nacional de relevos decidieron la clasificación en favor de Diablillos de Rivas, con un gran relevo de Marta Cabello, Marta Pintanel y la palentina Emma Pérez; y de Saltoki Trikideak, igualmente con un relevo espectacular de Cristóbal Valenzuela, Joan Reixach y Cesc Godoy. En el caso del equipo del leonés Kevin Tarek, el Cidade de Lugo, se tuvieron que conformar con el bronce en la Liga Nacional de Clubes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter