Rueda de prensa de Sergio González, entrenador del Real Valladolid

El Real Valladolid se enfrentará, esta tarde, al Mallorca en Son Moix, a las 20.30 horas, en el partido correspondiente a la Copa del Rey. Quiere la casualidad, que el Mallorca vuelva a medirse con un Primera, cinco años después de abandonar esta división. Y que lo haga, precisamente, ante ese Valladolid que en 2013 certificó el descenso del conjunto mallorquí.

La Copa del Rey es una competición que nos atrae mucho y que nos trae muy buenos recuerdos”. Sergio González analizó la previa del partido copero ante el Mallorca y se mostró ilusionado antes de afrontar una competición en la que fue campeón como jugador y semifinalista como entrenador.

El técnico hará muchas rotaciones para dar descanso a los jugadores que brillan en LaLiga y, también, para premiar el esfuerzo del resto de integrantes de la plantilla, que por trabajo y rendimiento “están muy cerca” de sus compañeros. “El objetivo es que podamos ver al mismo Real Valladolid que tan bien lo está haciendo en la competición liguera”.

Sergio González espera a un Mallorca protagonista, con “jugadores interesantes”. Los bermellones han empezado bien la temporada. “Es un equipo con laterales ofensivos, con bandas que se meten por dentro e interiores que llegan bien a zona de remate”, desgranó.

Por parte del Real Valladolid, acudirán a Yoel, Antoñito, Luismo, Joaquín, Moi, Verde, Borja, Anuar, Óscar Plan, Leo Suárez, Cotán, Pasip, Moyano, Guitián y del filial Corral, Miguel, Pablo y Kuki Zalazar.

El Mallorca contará con Parera, Giner, Xisco, Russo, Fran Gámez, Faurlin, Baba, Valcarce, Álex López, Ndkyt, Casto, Montagud, Santre, Pablo Ramón, Buenacasa, Marc Pedraza, Dani y Prats.

MIENTRAS, RONALDO EN MADRID

Mientras el Real Valladolid ultima la preparación para el encuentro de esta tarde, su presidente, Ronaldo, se ha reunido esta mañana con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para abordar temas relacionados con el futuro del conjunto castellano y leonés, entre otros, la expansión internacional del equipo o el fomento del fútbol base.