Foto: @deportesavila

Encuentro que tuvo un solo color, el amarillo del Colegios Diocesanos, quien hacía una ‘manita’ en el campo de Los Llanos a El Espinar y se coloca en tercera posición de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, a seis puntos de los dos primeros, Becerril y Mirandés B, presentando su candidatura al ascenso a Tercera División, cuando restan cinco partidos por jugarse, con los colegiales enfrentándose a los mirandesistas en la última jornada.

Empezaron bien los abulenses contra el penúltimo clasificado. A los diez minutos ya tenían dos goles a su favor a cargo de Héctor y Javivi. Ambos acertaban ante la portería contraria, no moviéndose el marcador el resto del tiempo restante hasta alcanzar los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, tardarían los visitantes en ampliar su ventaja, con los espinariegos haciendo todo lo que podían para que los goles en su contra no aumentasen. Sin embargo, en el minuto 71 Quique transformaba un penalti señalado a favor de los de Somoza, poniendo el tercero, siendo también el autor del cuarto en el 83’, culminando la goleada Pichu cuando el partido estaba a punto de expirar.

El once que presentó el Colegios Diocesanos/UCAV en tierras segovianas estuvo formado por Maikel, Nacho (Christian, m. 77), Cris (Fernandillo, m. 76), Héctor (Ismael, m. 73), Gallego, Jota, Sergio, Fer, Vicente (Pichu, m. 71), Quique y Javivi.

El ‘Dioce’ jugará el sábado, antes de parar por la Semana Santa, frente a la Arandina B, otro equipo de la parte baja de la clasificación, decimocuarto y en la frontera del descenso, del que dista dos puntos. Vendrá a la capital abulense después de perder en casa con el Tardelcuende por 0-1. No ha ganado en las últimas seis jornadas, como tampoco lo hizo en la primera vuelta en Aranda de Duero, empatando a uno con los colegiales.