Foto: @deportesavila

No hubo sorpresa en el derbi que enfrentaba a los dos equipos abulenses que militan en la regional de aficionados. El Colegios Diocesanos acreditó la tercera posición que ocupa y su fortaleza en casa, goleando al farolillo rojo, Bosco de Arévalo, que con esta derrota dice adiós a la categoría, descendiendo matemáticamente a la liga provincial de fútbol.

Los de Somoza están acostumbrados a meter muchos goles y en esta ocasión no fueron menos logrando el resultado más abultado de la temporada, que les permite continuar como el equipo más goleador del grupo A, teniendo en sus filas al pichichi, Vicente, que en la agradable tarde del sábado protagonizaba un fulgurante hat-trick al igual que Quique.

Resultado de la superioridad local, Quique hizo dos tantos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El mismo jugador anotaría el tercero de los amarillos, ya en el segundo tiempo, donde la portería defendida por Samu vio como el balón entraba dentro de sus redes hasta en media docena de ocasiones más.

Ismael sería el autor de los goles cuarto y quinto del ‘Dioce’. El delantero era de la partida en el once titular y su actuación se vio recompensada con ese par de dianas. Se había quedado en el banquillo el artillero Vicente, que saldría en el último tramo del partido y no por ello dejaría de incrementar su cuenta. A los cinco minutos de entrar en el terreno de juego marcaría el primero de sus goles, el séptimo colegial.

Pitaban un penalti en contra del Bosco. Desde los once metros golpeó Pichu para que el balón dibujara una trayectoria imposible y batiera a Samu. El resultado era ya de siete a cero y quedaban aún diez minutos para el final. Los aprovecharía Vicente para con dos goles en dos minutos, marca de la casa, conseguir su particular hat-trick y cerrar un abultado resultado.

FICHA TÉCNICA

9 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Javivi, Fernandillo, Pichu, Fer, Jota (Jony, m. 56), Sergio (Gallego, m. 59), Pablo Negro (Christian, m. 46), Ismael, Quique (Vicente, m. 73) y Dani.

0 Bosco de Arévalo: Samu, Gaby (Álex, m. 73), David (Iván, m. 63), Magro, Seidán, Christian, Gabri, Núñez (Miguel, m. 53), Prados, Óscar y Garzón (Rodrigo, m. 63).

Goles: 1-0 (Quique, m. 19), 2-0 (Quique, m. 36), 3-0 (Quique, m. 56), 4-0 (Ismael, m. 58), 5-0 (Ismael, m. 64), 6-0 (Vicente, m. 78), 7-0 (Pichu de penalti, m. 80), 8-0 (Vicente, m. 87), 9-0 (Vicente, m. 89).