El italo-americano Lorenzo Cugini (27-11-93 Ohio, EEUU. 1,98m) ha llegado a un acuerdo con el Destino Palencia para formar parte de la plantilla lo que resta de temporada.

El alero comenzó a jugar en la High Point University donde logró promediar 11 puntos por partido, llegando a tener un porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 de casi un 45% en su último año. Después de esto dio el salto a Europa, concretamente a la Serie C italiana con el Omnia Basket Lungavilla Pavia.

Al año siguiente ficha por el Grimle noruego donde promedia más de 23 puntos por encuentro. En el 2019 el alero vuelve a la Serie C italiana, concretamente al Virtus Fondi, donde consigue alzarse con el título de MVP de la competición promediando más de 27 puntos por partido. La temporada pasada realizó la pretemporada con el Acunsa Guipuzkoa Basket y este año comenzó en el Melilla Sport Capital, donde estuvo dos meses y disputó siete encuentros.

“Es una sabia nueva, es un tirador, algo de lo que carecíamos desde el inicio. Es un 3 con muchísima capacidad de tiro y experiencia en LEB. Las referencias que tenemos de él son las de un buen tipo y un jugador con mucha hambre de crecer. Nos puede ayudar para dar descanso a Purifoy y creo que es algo diferente a lo que tenemos en la plantilla” analizaba Arturo Álvarez.

“Estoy encantado de formar parte del Palencia Baloncesto. No veo el momento de llegar y conocer al equipo y al staff y, sobre todo, de empezar a trabajar. Estoy deseando poder estar sobre la cancha ayudando al Destino Palencia a continuar haciendo una gran temporada” avisaba Cugini.

El jugador pasará los test necesarios antes de llegar a Palencia, donde le esperan para poder “hacer su debut en el partido ante el Leche Río Breogán”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En relación al campeonato de Leb Oro, el Destino Palencia recibe este viernes, a las 20h, al Leyma Coruña en la décimo sexta jornada de la competición, que volverá a disputarse sin público en las gradas.

Sin público pero con muchas ganas de volver a brindar una victoria a la afición. Así se encuentra el equipo dirigido por Arturo Álvarez, que lejos de dar por hechos los deberes, busca una nueva victoria en un complicadísimo encuentro; “el primer objetivo y más importante, el no coquetear con los puestos de abajo, nos da mucha motivación y confianza. Afrontamos estos dos encuentros que nos quedan como partidos ya de la segunda fase, puesto que estos dos equipos están también clasificados. El equipo se ha conjurado para empezar ya la segunda fase y lograr entrar con el mayor número de victorias”.

El equipo quiere resarcirse de la durísima derrota sufrida en Coruña, “aún recordamos el canastón de Monaghan. Tenemos que hacer un partido del estilo al que hicimos allí en la segunda mitad, con pocos puntos”.